Tesis

Formación de Estudiantes de Pregrado y Postgrado

El Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (COEA-IVIC) ha formado tres tesistas de pregrado egresados de la Universidad Central de Venezuela en el área de ciencias de la tierra  y  tres tesistas Ecuatorianos egresados del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en las áreas de química, biología y microbiología.

Tesis de de Pregrado

• Distribución y Acumulación de Carbono en clases de tamaños contrastantes de partículas de sedimentos provenientes del Glaciar Collins, Isla Rey Jorge, Continente Antártico. Presentado por: Mariana Rivas Williams, para optar al Título de Licenciada en Química. Tutores: Alonso Ojeda y Armando Ramirez. Mayo 2011.
  • Determinación de los elementos Cr, Mn, Fe, Co, Ni, Cu, y Pb en los sedimentos provenientes del Glaciar Collins, Isla Rey Jorge, Continente Antártico .Presentado por: Emma Coromoto González Díaz para optar al Título de Licenciada en Química. Tutor: Alonso Ojeda. Septiembre, 2012.
  • Determinación de Na, Mg, Al, K, Ca, Rb y Sr en  sedimentos provenientes del  glaciar Collins, Isla Rey Jorge, Continente Antártico. Presentado por: Alejandra Delgado Gil para optar al  Título de Licenciada en Química. Tutor: Alonso Ojeda. Septiembre, 2012.

Tesis de de Postgrado

• Tesis de Postgrado en el marco del Convenio binacional Venezuela – Ecuador
  • Trabajo de Grado para optar al título de Magister Scientiarum: Identificación de los géneros bacterianos Vibrio y Helicobacter presentes en diferentes cuerpos de agua y en heces de pingüinos de las islas Greenwich, dee y Barrientos, en la Antártida. Presentado por : Ana María Cunachi. Tutora : Maria Alexandra García Amado. Octubre, 2013.
  • Trabajo de Grado para optar al título de Magister Scientiarum:   Estudio de microorganismos fotosintéticos como indicadores de cambios ambientales en las Islas Greenwich, Dee y Barrientos, Sthetland del Sur, Antártida.  Presentado por: Nory González. Tutora: Soraya Silva. Diciembre , 2013.
  • Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum: ”Estudio Fitoquímico del Extracto Etanólico del líquen Usnea antárctica, procedente de la Antártida” . Presentado por: Rafael Viteri Espinoza. Tutor: Franklin Salazar. Febrero, 2014.