Cintillo Oficial Gobierno

Misión y Visión

Imprimir

 

El 19 de diciembre de 2011, mediante punto de cuenta PAV-019-12, en ese entonces, el Ciudadano Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aprueba la creación de la estructura y funcionamiento del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (COEA-IVIC).

El COEA-IVIC, es una estructura para el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario, para abordar así, el estudio del medio marino de una manera global e integradora, desarrollando líneas de investigación en oceanografía química y física, hidrografía, ecología, biodiversidad marina, bioindicadores, cultivos marinos, conservación, estatus ambiental y otros en los espacios marinos, submarinos, insulares y costeros de nuestro mar territorial y la zona económica exclusiva. El COEA también es el ente coordinador y ejecutor de las actividades antárticas de la República Bolivariana de Venezuela. Desarrolla líneas de investigación que aporten conocimiento y contribuyan a la conservación del continente Antártico, buscando fomentar la integración latinoamericana a través de la cooperación e intercambio científico en la Antártida.

 

Misión 

Generar conocimiento y tecnología en ciencias marinas y costeras que contribuyan a la solución de problemas locales, regionales y nacionales. Promover la investigación científica y tecnológica en el continente antártico. Contribuir de manera significativa en la formación, transferencia y divulgación de conocimiento en ciencias marinas e investigaciones antárticas, fomentando el manejo sustentable de los recursos marinos en Venezuela y la conservación del continente Antártico.

 

Visión:

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional por la calidad e impacto de nuestra investigación científico-tecnológica y los recursos humanos que formamos en el estudio y la solución de problemas relacionados con los procesos biológicos, químicos y físicos marinos-costeros y en el continente antártico.